5 usos para el acero en la construcción

 

El acero es la base de las civilizaciones modernas. Se usa para casi todos los propósitos estructurales, desde casas hasta máquinas, herramientas y techos.

En el papel de la construcción, el acero es la base del diseño de las estructuras metálicas que pueden albergar desde las viviendas modernas hasta los imponentes rascacielos.

 

Entre los principales usos del acero en la construcción tenemos los siguientes:

  1. a) Marcos de acero

Los marcos de acero son los componentes estructurales de gama alta de la vivienda moderna y el diseño de edificios.

Estos marcos son estructuras metálicas fuertes que son capaces de gestionar grandes cargas y cubrir grandes áreas de forma rentable.

El diseño CAD moderno que utiliza vigas universales permite que los rayos se diseñen con precisión, incluidos todo, desde cargas y tensiones hasta dimensiones y posicionamiento.

Los marcos de acero son una revolución en curso en la construcción, que constantemente empuja los límites y permite edificios más grandes y más altos y una mejor calidad de construcción.

  1. b) Acero prefabricado

La prefabricación de acero moderno puede ofrecer una amplia gama de soluciones de construcción que se personalizan según sus especificaciones de diseño.

El corte de precisión, la soldadura y el acero de alta calidad son una combinación ganadora en estos exigentes papeles.

Ya sea que estés construyendo un remolque, una casa o incluso un centro comercial, la prefabricación es el nuevo enfoque rentable de la construcción tradicional.

  1. c) Techado

El humilde techo de metal ahora ofrece una amplia gama de nuevas ventajas.

Una mejor fabricación de acero, la protección combinada con colores modernos y mejores eficiencias de costos han mantenido el techo de acero como una opción preferida.

En el mercado nacional, los techos de acero son ahora una declaración de moda arquitectónica, que ofrece la oportunidad de rediseñar un hogar y agregar un nivel superior con una buena base de costos.

Los techos de acero modernos pueden ofrecer un excelente valor en términos de espacio, vida útil del producto, apariencia, confiabilidad e incluso ahorro de energía.

  1. d) Dependencias

Las vigas universales y las columnas universales hacen que la construcción sea mucho más fácil que con los marcos de madera.

Estos edificios de alta calidad están surgiendo en todo el mundo, en parte debido a los mejores costos, pero principalmente debido a la gran flexibilidad en el diseño.

  1. e) Construcción personalizada

En la industria de la construcción, las opciones de diseño de costos y personalizadas son los impulsores de la demanda.

El acero es la mejor opción en muchos escenarios de diseño personalizado. Un diseño de acero puede ser literalmente cualquier cosa.

Si tienes vigas y columnas, puedes diseñar un palacio y costearlo hasta el último centavo.

La gama flexible de diseños modernos de acero significa opciones fabulosas para casas modernas, ampliaciones, renovaciones y mucho más.

En Metalitec encontrarás a un proveedor líder en el ramo de las estructuras metálicas de acero en México y EEUU, especializados en los sectores institucional-comercial, educativo, industrial, de infraestructura, turismo y energético.

Contáctenos en línea, nos complacerá el poder ayudarte y proporcionarte el apoyo y la orientación que necesitas.

FUENTES: YouTube| Awe me , Metalitec, Revista Virtual Pro