Site Overlay

Acciones y remedios caseros para aliviar las úlceras varicosas leves

Las personas pueden reducir los síntomas de las úlceras varicosas leves de la piel y alejar el riesgo de infecciones y complicaciones con los siguientes remedios caseros:

a) Extractos de plantas

Desde hace ya muchos años se ha transmitido de boca en boca las bondades del extracto de castaño de indias y en 2006 un estudio valido que puede ayudar a reducir el dolor en las piernas, la pesadez y la picazón en personas con insuficiencia venosa crónica, que es una causa importante de venas varicosas.

El extracto de castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.) está disponible para comprar en tiendas de salud y en línea.

Otro importante extracto se refiere al pino marino (Pinus maritima) y el extracto de escoba de carnicero (Ruscus aculeatus) los cuales también se estudiaron y revisaron en 2010 y confirman que el extracto pueden reducir la hinchazón de las piernas o el edema, que a menudo se asocia con las venas varicosas.

Ruscus aculeatus está disponible para comprar en tiendas de salud y en línea.

Los extractos de plantas y aceites esenciales deben diluirse en aceites portadores antes de aplicarse tópicamente o usarse en un difusor para aromaterapia.

Resultado de imagen para remedios para ulceras varicosas

b) Alimentos

Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, un químico que posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes. Debido a la curcumina, la cúrcuma puede ayudar a sanar las heridas de la piel.

Después de limpiar la piel afectada, intenta aplicar una cantidad generosa de polvo de cúrcuma a la úlcera. Luego cúbrela con una venda limpia.

Resultado de imagen para curcuma para ulceras varicosas

Agua salina

La solución salina es una mezcla estéril de agua destilada y sal. Las personas pueden usar solución salina para limpiar y eliminar la piel muerta de las úlceras.

La solución salina regular contiene solo 0.9 por ciento de sal, por lo que no debe irritar la úlcera.

La gente puede comprar solución salina en las tiendas o hacerla en casa.

Miel

La miel posee poderosas propiedades antimicrobianas, debido a su alta concentración de azúcar y polifenoles. Los resultados de varios estudios clínicos y de laboratorio sugieren que la miel es efectiva contra muchas bacterias asociadas con trastornos de la piel.

c) El ejercicio

El ejercicio regular fomenta una mejor circulación sanguínea en las piernas, lo que ayuda a empujar la sangre que se ha acumulado en las venas.

El ejercicio y la movilidad ayudan hace que la presión arterial se reduzca ya que este es otro factor que contribuye a que aparezcan las venas varicosas.

Los ejercicios de bajo impacto ayudan a que los músculos de la pantorrilla funcionen sin una tensión excesiva. Los ejercicios efectivos de bajo impacto incluyen:

  • Nadar
  • Caminar
  • Ciclismo
  • Yoga

d) Medias de compresión

Las medias de compresión están disponibles en la mayoría de las farmacias y pueden ayudar aplicando presión en las piernas. Esto ayuda a los músculos y las venas a mover la sangre hacia el corazón.

Un estudio de 2018 encontró que las personas que usaban medias de compresión hasta la rodilla con una presión de 18 a 21 mmHg durante una semana, informaron una reducción en el dolor y el dolor asociados con las venas varicosas.

Las medias de compresión se pueden encontrar en farmacias o tiendas en línea.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram