¿Buscas una agencia de diseño pero no estás seguro por dónde empezar?

Sí… no eres el único ni serás el último en tener esta encrucijada en puerta cuando estás buscando un apoyo para hacer tu publicidad o todo un proceso de diseño.

Lo importante aquí es tener ciertas directrices que te permitan tener un punto de partida y, conforme vas avanzando sabrás encontrar a ¨la agencias¨ adecuada para ti y tu proyecto.

Y debes comenzar por el principio y esto es primero hacer una investigación interior de lo que necesitas: serán solo cosas gráficas como imágenes, logos… será todo un proceso de marketing.

Ahora viene un primero paso:

1) Pedir recomendaciones

Los medios digitales como Facebook ya cuentan con un servicio para solicitar recomendaciones.

LinkedIn es otro lugar para que los profesionales se conecten y la función de “testimonios” ofrece una idea de cómo son las empresas y las personas para trabajar.

También puedes publicar en su perfil de LinkedIn para preguntarle a tus contactos si conocen algún diseñador que pueda ayudarte.

2) Seguimiento de recomendaciones

Si alguien que conoces te recomienda una agencia, definitivamente síguela.

Te dará un buen punto de partida para tu búsqueda y ya sabrás un poco sobre la agencia antes de contactarte.

Recuerda, las personas rara vez recomiendan un servicio a alguien a menos que realmente hayan tenido una experiencia positiva. Por lo tanto, ¡siempre vale la pena investigarlo!

3) Solicitar ejemplos directamente a la agencia ¨en estudio¨

Una vez que hayas investigado y tengas una idea del tipo de agencia que deseas, es hora de invitar a algunos a mostrarte sus portafolios de trabajo.

Por otro lado vale la pena invitar a un mínimo de tres agencias para que te presenten sus comentarios, para que puedas comparar de manera efectiva los precios, el rendimiento de lanzamiento y una variedad de estilos de trabajo.

Tienes una ventana corta para encontrar un diseñador. Por lo que una alternativa sería pedirles que envíen muestras de su trabajo relevante anterior.

Reserva una llamada para hablar con ellos, esto debería acelerar las cosas y aún así darte suficiente información para tomar una decisión informada.

Aquí hay algunas cosas cruciales para pensar durante el análisis:

¿Llegaron a tiempo? Ser puntual es una gran señal de que a) les importa el trabajo y b) cumplirán con los plazos a tiempo.

A menos que haya una razón válida para llegar tarde, esto sería una bandera roja de tu toma de decisiones.

¿Han investigado su empresa? Una agencia que se preocupa por tu proyecto pasará un tiempo investigando tu empresa para que puedan impresionarte con tu conocimiento.

Si no ofrecen una idea inicial, asegúrate de preguntarles qué saben de ti. Comprender lo que hace tu empresa es importante si desea que los diseños se alineen con su cliente.

¿Qué tan preparados estaban para el campo? Considera cosas como si la agencia te trajo un portafolio de trabajos previo, o si crearon un tono personalizado para tu marca.

Estos son excelentes signos reveladores de que la agencia se ha tomado el tiempo de crear un tono especialmente para tu proyecto.

¿Te llevas bien con ellos? Recuerda, estarás trabajando con los diseñadores durante el proyecto, por lo que es importante que sus personalidades coincidan.

Podrían ser diseñadores fantásticos, pero si no empatizan, podrías tener una relación de trabajo tensa, ¡esto es más importante de lo que podrías pensar!

4) Considera más que solo el precio

Una vez que todas las agencias hayan enviado sus diseños, el paso final es elegir la agencia de diseño más adecuada para tu proyecto.

Por supuesto, los precios podrían ser el elemento clave en tu toma de decisiones, especialmente si tienes un presupuesto establecido, pero no te apresures a juzgar a las agencias únicamente por el precio.

Considera todo lo que has visto de cada agencia de diseño, desde su puntualidad hasta la calidad de su trabajo anterior, y considera sus cargos en la imagen general.

Desea elegir la agencia que mejor comprenda tu marca y que te proporcione la mejor calidad de trabajo al mejor precio.

Siguiendo este esquema, nos ponemos a tus órdenes. IMU es una agencia de publicidad exterior en Toluca y varios puntos del territorio mexicano que podemos apoyarte en tu mensaje. Considera llamarnos entre tus opciones.

Visita: YouTube, IMU, Arturo García