Cómo viven o vivieron algunas personas de alto perfil junto a sus vehículos blindados

Los vehículos blindados han agregado un toque de mayor seguridad a las vidas de las personas que viajan en ellos.

Con la presencia de cada vez más automóviles blindados en la carretera, se puede decir que la protección personal se está convirtiendo en una demanda creciente.

Si bien muchos de los automóviles de hoy en día ya han sido equipados con características de seguridad e innovaciones que se suman a la protección del usuario, no se puede negar que nada supera a los autos y camionetas blindadas cuando se trata de garantizar la mejor seguridad contra el crimen premeditado.

Ahora, echemos un vistazo a una lista de personas de alto perfil a lo largo de la historia que han visto la seguridad y protección que ofrecen sus vehículos blindados:

  1. a) Del Cadillac de Al Capone al Lincoln V12 1928 de Franklin D. Roosevelt

El Cadillac 1928 de Al Capone es uno de los primeros vehículos blindados de pasajeros que se sabe que existe hasta el día de hoy.

Éste presentaba una armadura de acero de 3.000 libras muy pesada que es a la vez a prueba de balas.

Las ventanas de dicho vehículo blindado también estaban hechas de vidrio a prueba de balas muy grueso. En la parte trasera del automóvil, las ventanas se pliegan para una mejor protección contra los enemigos.

También estaba equipado con una sirena que es comúnmente utilizada por los agentes de policía con la luz roja parpadea en la parrilla delantera también.

Este vehículo fuertemente armado fue pintado con negro y verde y se veía como coche de policía.

La seguridad ofrecida por el Cadillac de Al Capone es definitivamente una de las mejores de la industria.

De hecho, el ex presidente de los EE. UU., Franklin Roosevelt, probó el viaje él mismo. Lo usó para el transporte hasta que el Lincoln V12 se lanzó al mercado en 1939.

También conocido como el Sunshine Special, el Lincoln V12 era una limusina convertible blindada especialmente diseñada para Roosevelt.

  1. b) El Papa Benedicto XVI y su Mercedes Benz M-Class

Si has visto varias visitas papales en todo el mundo, te habrás dado cuenta de que el Papa usa una gestatoria o una silla que lo lleva cada vez que sale a la calle para ser visto por el público.

Ten en cuenta que la silla por sí sola no es suficiente para llevar al Papa, por lo tanto, nace lo que conocemos como los “papa móviles”.

Los “papa móviles” usados por el predecesor del Papa Benedicto XVI, incluyeron el FSC Star, los camiones Mercedes Benz y el Ford D-Series.

Sin embargo, el Papa Benedicto XVI optó por usar otro tipo de vehículo. Este es un Mercedes Clase M SUV que incluye una habitación especial en la parte trasera del vehículo.

La habitación está acristalada y es el mismo lugar donde se coloca la silla especial papal. Este vehículo blindado tiene un techo a prueba de balas, ventanas a prueba de balas y una parte inferior blindada, así como paneles laterales.

  1. c) Kanye West y su Prombon

Dado que Kanye es uno de los raperos mejor pagados en la industria de la música y su esposa, Kim Kardashian, es una de las principales celebridades en los Estados Unidos, no es de extrañar que Kanye haya comprado un Iron Diamond Prombon de 1,2 millones.

Aunque no hay amenazas a la seguridad que acechan a la famosa pareja, Kanye ciertamente considera que es mejor estar a salvo que lamentarlo.

El Prombon es el vehículo blindado de mayor rango de Dartz que viene con un sistema de información interno completo y muchas características excelentes como stabilitrak, control de clima automático y ventanas a prueba de balas.

El vehículo tiene una apariencia resistente e infunde miedo a cualquiera que intente comprometer su seguridad.

Aunque Kanye compró la variación Iron Diamond del Prombon, este modelo en realidad tiene otros 6 tipos que lucen diferentes estilos: Black Dragon, Black Russian, Red Diamond, Monako, Iron Xtal y Gold Russian.

Como has visto, muchas personas de alto perfil se han beneficiado de la existencia de los vehículos blindados.

Si deseas el mismo nivel de protección, puedes elegir entre una amplia gama de opciones que en Invaco tenemos para ti.

Fuente: Invaco, YouTube AutoVideo, Kanye West Official Page