Site Overlay

¿Cuál ha sido el impacto de tecnologías como 3D, animación y CGI en la película?

Observemos que la Academia de Artes y Ciencias, no solo trata sobre artes.

La parte científica de la mezcla es tan importante como cualquier otra cosa. La tecnología del cine, desde el principio, ha sido importante.

Esta cosa llamada “sonido” revolucionó las películas. Recuerda, comenzamos con películas mudas, y luego apareció el sonido y llevamos las películas a un lugar que el teléfono llevó a la sociedad, ¡guau, tenemos sonido!

Ese singular sonido le dio vida a las películas y el terror se hizo patente cuando los sonidos espeluznantes salían de aquellas películas de miedo… oh sí… las cosas comenzaron a cambiar.

La Academia está a la vanguardia con su consejo de tecnología, en la creación de tecnologías en el nuevo mundo digital.

Todo el mundo piensa que lo digital es fácil: piensan que tú haces la película, la pones en un cajón en un pequeño disco, y ahí lo tienes, ya está.

El disco, sin embargo, no dura para siempre.

¿Sabías, por ejemplo, que la película como en la película física, dura mucho más que los discos?

Por lo tanto, tienes que encontrar una manera con lo digital, no diferente de los desafíos que enfrentamos por primera vez con la película, en cuanto a cómo podemos almacenar eso para siempre.

La Academia ha abordado estos desafíos en un informe histórico sobre el ‘Dilema digital‘.

Resultado de imagen para dilema digital

Sin embargo, la tecnología cambia todos los días y avanza más y más. Ahora podemos observar la tecnología de los efectos visuales, 3D, etc.

Estas son todas las cosas que ayudan a crear una ilusión, para ayudarnos a escapar.

Algunas personas, en este sentido, se han preguntado si 3D es una moda pasajera.

Cuando crecí de joven a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, el concepto 3D acababa de salir con películas como “House of Wax”. Creo que en ese momento, fue una moda pasajera.

Llegó, la gente y dijo wow, y luego se fue por un tiempo. De repente, ha regresado y ha sido utilizado de manera muy efectiva por personas como Jeffrey Katzenberg y su estudio Dreamworks, y Jim Cameron, que ha creado un aspecto completamente nuevo en el formato.

¿Es una moda ahora? No sé si eso aún está respondido.

Resultado de imagen para Jeffrey Katzenberg
Jeffrey Katzenberg

Sé que si miras todos los televisores que salen ahora de Japón, todo es compatible con 3D, por lo que alguien cree que esta tecnología tiene una vida útil. Todavía no hemos tenido el “producto” para ponernos al día con la plataforma, pero está en camino.

Creo que con el tiempo tendremos tecnologías 3D que no requerirán anteojos, eso no se habría escuchado hace diez años.

Una vez que no necesites las gafas, ¿eso significa que más personas querrán ver 3D? El tiempo dirá….

En este momento, esta tecnología todavía está en la infancia. Los teatros están convirtiendo pantallas a 3D y Hollywood tendrá que continuar produciendo películas en 3D para llenar estas pantallas.

Para mí, una de las cosas que hace que el negocio del cine sea tan emocionante como es: el impacto de la innovación en nuestra economía.

Cuando innova algo y funciona, tiene un efecto directo en la economía de todo el mundo, lo que significa que, si creé un nuevo tipo de 3D como Cameron, o si la conversión de 2D a 3D despega, y los expositores de todo el mundo ponen en pantallas porque la gente quiere verlo, eso crea un crecimiento económico real.

Países como Estados Unidos, son el producto exportado número uno ¡Eso es algo increíble y crea economía aquí y en todo el mundo!

Entonces, si miramos la idea de la tecnología y ¿qué tecnología hace para las películas? la tecnología permite que las películas lleven historias a lugares donde no podrían haber ido antes, y esa tecnología ayuda al escapismo, razón por la cual, en última instancia, vas al cine.

Resultado de imagen para escapismo
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram