Hotcakes livianos y esponjosos

Estos hotcakes son livianos y esponjosos y tienen la altura de un edificio!!!. Después de probar esto, es posible que nunca vuelvas a hacer tortitas tradicionales.

Algunas veces solo quieres probar algo fuera de tu zona de confort normal, algo un poco a la izquierda de la derecha.

Mi primer paso en mi espacio confortable fueron estos hotcakes.

Ahora no me malinterpretes a los hotcakes los amo, me encanta hacerlos, ciertamente me encanta consumirlos … no hay absolutamente nada que no amo y adoro sobre los hotcakes tradicionales.

Aplastado en mantequilla, rociado con jarabe de arce, sin fruta, por favor … el cielo en un plato de 20cm.

Y esa es justa la diferencias, tenía curiosidad sobre la diferencia entre un panqueque y una torta caliente.

De hecho, he llegado a comprar las terribles harinas para hotcakes pensando en que podría conseguir esa altura de la foto.

Además de mi decepción por el sabor artificial que tienen y que termina uno poniendo nuevamente los ingredientes tal como si los hiciera en casa, pues me desanimé por un tiempo, auqnue seguía con la idea de cómo hacer esos panqueqes tan esponjosos y suaves.

Sí, cosas como esta me mantienen despierto por la noche, dando vueltas, reflexionando sobre quién, qué, dónde, cuándo y cómo de la torta caliente.

Así que seguí investigando y la variedad que establecí para probar fue la versión japonesa de la torta caliente y ¿quién sabía qué tipos específicos de pastel caliente existían? Ciertamente yo no.

Estos pasteles calientes son gruesos y ligeros y un poco más dulce que un panqueque tradicional.

La textura no es muy diferente y, a excepción de la altura de estos retoños, es posible que ni siquiera te des cuenta de que no era una comida tradicional estadounidense.

Hombre, estas cosas pueden apilarse, son hermosos y sabrosos por lo que te recomiendo probarlos.

Veamos entonces cómo hacer estos hotcakes esponjosos y livianos.

Comienza combinando los huevos, la leche y la vainilla en un tazón grande.

Batir los ingredientes hasta que estén espumosos, aproximadamente 3 minutos. Este es el truco … ¡no te pierdas este paso!

Luego, en un tazón mediano y aparte, combina la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar.

Lentamente mezcla los ingredientes secos en los ingredientes líquidos y ten cuidado de no mezclar demasiado, apenas incorporar los dos.

Permite que la masa repose por 15 minutos.

Calienta tu sartén o plancha a aproximadamente a un calor medio y engrasa abundantemente con tu aceite de cocina favorito.

Vierte ⅓ taza de masa en la sartén, haciendo tantos hotcakes calientes como desee y cocina como lo harías con un panqueque regular.

Cuando veas las burbujas superiores, voltea el panqueque caliente y continúe cocinando por el otro lado hasta que ambos lados estén dorados.

Para saber como decorar tus hotcakes entra a KiwiLimón 

Servir inmediatamente.

Estos hotcakes son deliciosos y ligeros, muy rápidos de hacer y es divertido verlos crecer. Cubrelos con los ingredientes que más le gusten y nunca más podrá volver a hacer panqueques tradicionales.

Fuente: KiwiLimón , YouTube y Excelsior