Instalado y trabajando con el apoyo de mi aliado comercial y empresarial

Cuando quise arrancar mi negocio hace algunos meses atrás, me puse a investigar qué equipo necesitaba para comenzar. Entre las recomendaciones que tenía fueron (y que bien te pueden valer para ti):

Una computadora, ya sea una de escritorio si estaría trabajando directamente en mi hogar o instalado en una oficina o una laptop para moverme con más facilidad de un lado a otro.

El uso de un escáner también era necesario ya que necesito escanear documentos y fotos. En el mercado existen opciones donde se puede usar un escáner junto con el software de correo electrónico o fax.

Si bien ya existe el resguardo de información en la nube, siempre es bueno contar con una grabadora de CD (CD-RW) para proporcionar a los clientes archivos grandes electrónicamente o si se desea hacer una copia de seguridad de sus archivos en un CD.

REFERENCIAS: YouTube, Network Oficinas y Entrepeneur 

Hay muchos usos comerciales para un grabador de CD, sin mencionar la posibilidad de crear los propios CD de música.

Un grabador de DVD (DVD-RAM) viene bien para proporcionar a los clientes archivos extremadamente grandes, como videos de forma electrónica.

Siempre es bueno contar con más de una opción de dispositivos de almacenamiento de medios extraíbles.

Los datos se escriben en el disco tal como lo serían en un disquete.

La diferencia es la cantidad de datos que se pueden escribir. Actualmente, hay discos de 100 Mb y 250 Mb disponibles para la unidad ZIP.

Un módem para acceder a Internet, enviar faxes electrónicamente y correo electrónico.

Este puede ser un módem estándar que usa con sus líneas telefónicas existentes para el acceso telefónico, un módem DSL que también usa su línea telefónica pero que no ata tu línea, o un módem por cable que usa el mismo cable que su televisión por cable conectado a Los módems DSL y de cable son para acceso a Internet de banda ancha y requieren conexiones especiales.

Una cámara digital si tu trabajo requiere fotos para presentaciones, informes, un sitio web u otros documentos, que en mi caso era necesario.

Si bien también puedo usar una cámara y un escáner normales para obtener fotos digitales para documentos, encontré que el acceso inmediato que se obtiene con una cámara digital es más eficiente que esperar a que se procese e imprime la película.

La calidad de la imagen digital sigue siendo algo mejor con las fotografías que se escanean, pero para la mayoría de las aplicaciones comerciales, las cámaras digitales producen imágenes lo suficientemente nítidas.

Las imágenes para su uso en materiales de marketing pueden necesitar ser de mayor calidad.

Un escáner multiuso, máquina de fax, copiadora, impresora si el espacio es limitado y la calidad no es tan crítica.

Hay que tener en cuenta que con este tipo de equipo, sin embargo, si una parte deja de funcionar, estaremos sin las otras funciones hasta que se pueda reparar.

Por razones obvias, principalmente porque los equipos en el mundo de la tecnología cambian con más frecuencia.

Ante esto encontré una muy buena solución gracias a los servicios de renta de oficinas de Network Oficinas.

La renta de un espacio en este lugar no solo es muy accesible y me permite contar con todo este equipo de trabajo así como una dirección empresarial y espacio para recibir a mis clientes.

Así que encontré a mi aliado comercial para arrancar mis operaciones… con el tiempo las cosas tomarán otra forma y por lo pronto ya me encuentro instalado y trabajando.