Site Overlay

La admisión a la universidad, es un proceso familiar

Pareciera o no, te guste o no, te afecte o no, es curioso saber que la admisión a la universidad involucra a todos en la familia, a veces de forma positiva y a veces no tanto.

Fuente: www.unitips.mx

En mi caso fue positivo ya que al ser la hija mayor y al no tener mis padres una educación superior, les interesó mucho que siguiera adelante.

Buscamos información con vecinos mayores que yo y así conocimos a la UNAM. De ahí visitamos sus instalaciones y sentí inmediatamente que este era mi lugar, así que comencé a prepararme y mis padres nuevamente me apoyaron.

Resultado de imagen para admision universidad

Supimos del Curso UNAM y me apunté. Afortunadamente me ha gustado la escuela, así que el tema del promedio y manejo de los temas no me eran tan ajenos.

Solo requirió una mayor profundidad y un compromiso con lo que quería hacer: aprobar mi examen de admisión.

Fuente: www.utel.edu.mx

Puede ser que en tu caso las cosas fluyan mejor o diferente, en general el proceso de admisión puede hacer que tu mamá o tu papá se vuelvan un poco locos a veces.

Y sabes, todo este proceso es parte de nuestras propias experiencias y esta es solo una experiencia de admisión y es mejor verlo así, como una oportunidad para crecer y aprender juntos, tomando tiempo para apoyar, alentar, confiar y elevarse unos a otros.

Por lo tanto en el núcleo familiar, todos y cada uno de sus integrantes se deben enfocar en las cosas que pueden controlar en lugar de lo que sucede a puerta cerrada en las oficinas de admisión de la universidad.

Ellos tienen sus protocolos y la familia tiene sus propias tareas… unos apoyan, otros estudian. Aquí la idea es asumir el compromiso del papel que nos toca en el proceso.

Por ejemplo, algo que a los padres les inquieta (y no es para menos), son las colegiaturas, el hospedaje y estadía si es que existiera y por consiguiente el hecho de que su hijo se irá de casa.

Fuente: www.booking.com

Parte del proceso será entonces comparar cuidadosamente los paquetes de ayuda financiera que ofrece una u otra universidad.

Es aconsejable mirar más allá de la matrícula y ver qué otras tarifas se aplican.

Además, comprender la diferencia entre dinero gratis como subsidios y becas con respecto a préstamos, que eventualmente se tendrá que devolver.

Algunas universidades ofrecen paquetes generosos de ayuda financiera que satisfacen las necesidades financieras completas, lo que significa que no se requiere que los estudiantes soliciten préstamos.

Fuente: merlin.itam.mx

Cada miembro de tu familia tendrá un papel durante este proceso de admisión, sin embargo, es a tí a quien le toca hacer la mayor parte porque en definitiva tu serás quien estará estudiando una carrera en la universidad y debes tener muy claro qué carrera será y en qué universidad cursarla.

Resultado de imagen para admision universidad

Así que alinea tus ideas con estos puntos para decidir sobre una universidad:

  • Desarrolla una lista corta sobre las universidades de tu interés y que ofrezcan la carrera que deseas estudiar
  • Identifica y clasifica tus prioridades
  • Concéntrate en tu juego final: cómo te ves en ese lugar y después de terminar
  • Profundiza en los departamentos que ofrece para ver cómo te puede impulsar más allá de las aulas
  • Investiga las conexiones de trabajo
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram