Microsoft y su compromiso de recuperar al consumidor

Una de las más grandes compañías en cuestión de software y sistemas operativos es la actual Microsoft Corp, una empresa que se fundó por los años 70´s por el conocido Bill Gates y Paul Allen.

Por su forma de hacer convenios, es común que una computadora venga ya con Windows y su paquete de programas informáticos Microsoft Office, solo que ahora en su versión de prueba.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde sus inicios y de un tiempo para acá.

Durante ya varios años, Microsoft ha pasado por una serie de altibajos, ajustes y novedades por lo que ahora está en el punto de convencer a sus propios consumidores de que Microsoft cree en el consumidor.

Y para ello, este gigante necesita lanzar nuevos productos y servicios, no solo cambiar la marca de Surface Go y Cortana.

Los consumidores se regocijan: Microsoft se preocupa por ti de nuevo. Tal vez. Depende de si el jefe del nuevo grupo de Modern Life & Devices de Microsoft tiene planes sustantivos detrás de sus declaraciones.

En los últimos años, la atención de Microsoft se ha centrado en la empresa.

Si bien la compañía ha construido productos como Azure y servicios relacionados en negocios prósperos, los productos centrados en el consumidor como el servicio Groove Music, Microsoft Band y Windows Phone han quedado en el camino.

Microsoft reconoció esencialmente su descuido del mercado de consumo en la conferencia de socios de la compañía Inspire en donde se habló sobre comenzar el camino para recuperar a los consumidores con la visión de la compañía.

Si Microsoft puede recuperar a los consumidores depende, en gran medida, de si se trata simplemente de redefinir el problema, o si planea respaldar su promesa con productos reales.

Para ser justos, Microsoft mantiene un enorme negocio de consumo alrededor de la consola de juegos Xbox.

Sin embargo, la mayor parte del ¨negocio de consumo¨ de Microsoft depende en gran medida de la línea difusa entre el profesional de negocios y el consumidor, y con ello la facilidad con la que las personas pueden moverse entre ambos mundos.

Puedes ver evidencia de esta dualidad dentro de los propios servicios de Microsoft.

Por un lado, ofrece a las empresas servicios para restringir el flujo de información comercial confidencial fuera del firewall corporativo.

Por otro lado, una serie de ajustes dentro de Outlook están diseñados para recordar a los adictos al trabajo que sus colegas desean disfrutar de una vida personal lejos de la oficina.

Sin embargo, nadie realmente confundiría Outlook con un producto de “consumidor”.

Dispositivos como Surface y especialmente el próximo Surface Go, son un poco más difíciles de clasificar ya que están diseñados para ser utilizados tanto en el hogar como en el entorno de una oficina.

¿Es Surface una PC de negocios? Un dispositivo de consumo?

La mayoría de los clientes probablemente no les importe. Pero es aquí donde Microsoft puede simplemente agitar su mano y decir “¡Voila! ¡Estamos sirviendo al consumidor ahora!… Sin realmente cambiar nada.

Y tu ¿qué opinas de esto? ¿Cómo disfrutas o sufres Microsoft?

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