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Qué más se puede decir del agua con limón

Últimamente se ha promovido en las redes y artículos en internet sobre los beneficios de tomar agua con limón, entre ellos que te ayuda a bajar de peso, quemar calorías y a tomar agua alcalina.

Vemos las cosas por partes, por ejemplo el agua ligera a menudo se recomienda como parte fundamental de cualquier régimen de pérdida de peso, ya que puede promover la saciedad y la plenitud sin agregar calorías.

Un estudio analizó los efectos del agua sobre la ingesta de calorías en adultos mayores con sobrepeso y obesidad.

El estudio reveló que beber medio litro de agua antes del desayuno disminuyó la cantidad de calorías consumidas en la comida en un 13%.

Otro estudio encontró que beber agua con una comida disminuyó el hambre y aumentó la saciedad durante la comida.

Al agregar solo limón al agua se le agregan muy pocas calorías y puede promover la plenitud de la misma forma que el agua ligera y puede ser una forma efectiva de ayudar a reducir la ingesta de calorías.

Por lo tanto, el agua regular y el agua de limón pueden ayudar a promover la saciedad y la plenitud, lo que puede disminuir la ingesta de calorías y conducir a la pérdida de peso.

Debido a sus posibles efectos beneficiosos sobre el metabolismo, la saciedad y la hidratación, alguna evidencia sugiere que el agua (incluido el agua de limón) podría mejorar la pérdida de peso.

En un estudio, 48 adultos fueron asignados a dos dietas: una dieta baja en calorías con medio litro de agua antes de cada comida y una dieta baja en calorías sin agua antes de las comidas.

Al final del estudio de 12 semanas, los participantes en el grupo de agua habían perdido un 44% más de peso que los participantes en el grupo sin agua.

También se han encontrado en otros estudios realizados que se llega a tener una pérdida de peso independientemente de la dieta o el ejercicio con solo consumir agua a tu estilo de vida.

Un estudio midió la ingesta de agua en mujeres con sobrepeso. Descubrió que una mayor ingesta de agua se asociaba con una mayor pérdida de peso corporal y grasa con el tiempo, independientemente de la dieta o la actividad física.

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Aunque estos estudios se centran específicamente en el agua regular, los mismos resultados probablemente también se apliquen al agua de limón.

Si bien el agua de limón tiene muchos beneficios potenciales, desde promover la hidratación hasta aumentar la saciedad, es importante tener en cuenta que todos estos beneficios provienen de su ingrediente principal: el agua.

El agua de limón contiene algunos nutrientes adicionales del jugo de limón, como la vitamina C y los antioxidantes, pero es poco probable que tengan algún efecto sobre tu peso.

Además, el efecto alcalinizante del jugo de limón no tiene efectos claros sobre el peso.

Dicho todo esto, el agua de limón puede tener algunos beneficios para prevenir los cálculos renales, debido a los ácidos que contiene.

Cómo beber agua de limón

El agua de limón es una bebida altamente personalizable y se puede adaptar según las preferencias personales.

Las recetas generalmente requieren el jugo de al menos medio limón mezclado con un vaso de agua. Para agregar más sabor, intenta agregar algunos otros ingredientes.

Algunas hojas de menta fresca o una pizca de cúrcuma son formas deliciosas y saludables de condimentar un vaso de agua con limón.

Muchas personas prefieren comenzar el día con un refrescante vaso de agua con limón, pero se puede disfrutar a cualquier hora del día.

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También se puede consumir caliente, como el té, o con algunos cubitos de hielo añadidos para una bebida refrescante y estimulante.

A pesar de las afirmaciones de que el agua de limón tiene mayores beneficios cuando se consume a ciertas temperaturas, hay poca evidencia para apoyar que marque la diferencia.

Por todo lo anterior, vemos que lo importante aquí es el consumo de agua ligera, por lo que debes sí o sí el considerar el servicio de garrafones a domicilio en Estado de México o tu lugar de procedencia para que no te falte y puedas consumirla con limón u otras frutas, verduras u hojas.

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