Site Overlay

Trucos de estudio adicionales para incorporar a tus clases de inglés

¡Aprender inglés puede ser complicado y confuso! Así que aquí hay algunos consejos que puedes incluir en su rutina de estudio para ayudarte.

Puedes planificarlos con anticipación o agregarlos a ya sea a tus clases de inglés en línea o presenciales a medida que avanzas, según sus debilidades en el idioma. (Más información, consulta INTERLINGUA)

Clases de inglés gratis durante la cuarentena
Clases de inglés | Obtén más información en el sitio oficial de Interlingua

a) Nemotecnia: Inventa una rima o un dicho (RAE)

Las rimas y los refranes son formas divertidas para recordar algo que te cuesta trabajo memorizar e incluso se puede hacer memorable.

Rimar es juntar palabras que usan los mismos sonidos. Hay muchas canciones infantiles que utilizan la repetición para ayudarte a aprender y recordar el vocabulario en inglés.

Los refranes son grupos comunes de palabras que no riman. Puedes buscar refranes y canciones infantiles comunes en inglés… ¡Ah! Siempre puedes inventar los tuyos y puede que sea una herramienta divertida para ti.

b) Cantar

¿Alguna vez te has sentido frustrado cuando una canción se queda atascada en tu cabeza? Bueno, ¡es hora de emocionarse!

Establece algo de tiempo para escuchar tus canciones favoritas, lo importante es que te gusten, eso te motivará mucho más.

La mejor parte es que puedes hacer esto mientras haces otra cosa. Ya sea cuando realices tus tareas domésticas, al ducharte, cuando sales a pasear al perro e ir de compras, en fin.

Busca esos momentos cuando te conectas a la música y ahora dale el giro de aprenderte la letra comenzando con escuchar la pronunciación para que la puedas repetir.

Holly Radio, youtuber y bilingüe | YOUTUBE

c) Dedica tiempo extra en aprender ciertas reglas generales

Existen muchas reglas del idioma que pueden ayudarte a comprender el inglés de forma rápida y sencilla. Esto es especialmente cierto para la ortografía y la gramática inglesas.

Elige una regla para cada semana y ahora pasa a escribirla en una tarjeta y colocarla en un lugar donde la veas todos los días.

Cada vez que veas la nota, repítelo en voz alta. Cuanto más lo digas durante la semana, más lo recordarás.

d) Practica y aumenta tu vocabulario

¿Estás intentando aprender a decir o deletrear una palabra nueva? Ponlo en una nota adhesiva y pégalo al marco de tu puerta.

Elige una puerta que normalmente está abierta y una por la que pases muchas veces al día. Cada vez que atravieses la puerta, coloca una nota adhesiva.

Mientras lo haces, di o deletrea la palabra que está escrita en ella.

¡Continúa agregando más palabras hasta que tu puerta de vocabulario sea una fuente de aprendizaje para todos!

Soundcloud | Metodo Ingles Fluente

e) Haz de los errores una práctica diaria

Si sigues cometiendo un error, no te frustres, es lo primero que debes saber. En su lugar, presta más atención y concéntrate en tu error para irlo corrigiendo conforme lo practicas.

Si te cuesta mucho trabajar hacerlo solo, pídele a un amigo que hable inglés que te dé 7 oraciones que usen la palabra correctamente.

Esta técnica dejará de preocuparte por los errores y más bien te ayudará a ocuparte para sentirte que avanzas.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram